Fotos: SobrarbeDigital.

El Aínsa ganó (3-1) a El Temple este domingo y logró así una importante victoria en casa, en un partido en el que sufrió mucho para llevarse los tres puntos ante un rival que arrancó con fuerza nada más saltar al terreno de juego con un aviso en el minuto 14, y con un gol que llegó en el minuto 43. Aunque el equipo visitante vio cortada su racha cuando un minuto más tarde Rachid logró empatar el partido (1-1).

En la segunda mitad, el entrenador Valerio hizo debutar al nuevo fichaje del Aínsa, Sergio Hernández “El Negro” que se le pudo ver con ganas e intención. Los ainsetanos, sin un buen juego, aprovecharon muy bien sus ocasiones, el segundo tanto lo encajó Lanao (2-1) en el minuto 83 y el tercero llegó con Younes (3-1) en el minuto 89. Por su parte, el presidente del Aínsa CD, Ángel Betato comentó que “se había sufrido”.

Alineación local: Talan, Javier Marin, Paco Coronas, Alberto Pueyo, Younes, Alberto Lanao, David Valenzuela, Rachid, Alex Carneiro, Lanny Veloz y Borja Arroyos. También jugaron, Sergio Hernández, Alberto Baena, Fernando Bandrés y Marcos Cosculluela.

Normal estuvo el árbitro Antonio Lobato, sin embargo al final casi se le complican las cosas por algunos rifirrafes entre algún espectador y jugador visitante. Pero lo importante fue que el asunto no fue a más.

Para Valerio el “partido no estaba muy abierto, ellos y nosotros hemos intentado poner más físico que técnico o táctico”. En cuanto al nuevo jugador comenta que “puede aportar mucho”.

Javier Marin, jugador del Aínsa reconoce que “les ha costado entrar” pero lo han arreglado con un empate y en la segunda mitad “han controlado el partido”. Por otro lado, habla de deportividad y de respeto tanto “desde dentro del campo hacía fuera como desde fuera hacía dentro”.