Foto: José Miguel Chéliz. Sobrarbe Digital.

El alcalde de Aínsa-Sobrarbe, el socialista, José Miguel Chéliz, ha anunciado este jueves su intención de no repetir como candidato del PSOE a revalidar la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

Su decisión es irrevocable y así lo ha manifestado a su partido. También ha dicho que cuando comenzó hace ocho años “en esta aventura” ya se planteó en aquel momento que como máximo estaría solo dos legislaturas.

Aunque ya en la primera de ellas estuvo barajando la posibilidad de dejar el cargo porque la actividad en el Ayuntamiento de Aínsa “es muy potente, hay muchos frentes abiertos permanentemente”, ha argumentado Chéliz.

“No voy a ocultar que hemos tenido también una época compleja, especialmente por las circunstancias económicas del país”, ha señalado el primer edil.

Para Chéliz están siendo dos legislaturas pletóricas de actividad y de dificultades, así como de satisfacciones, “no cabe duda”. Aunque el balance lo hará más adelante, “se cumple un ciclo” y, bajo su punto de vista se siente satisfecho del trabajo que ha desarrollado.

Muchos quebraderos de cabeza le han ocasionado las cuentas municipales, uno de los puntos más importantes para Chéliz. “Un proceso lento, difícil y de numerosos sacrificios desde la congelación salarial de la propia plantilla del Ayuntamiento hasta la revisión de los valores catastrales”.

Por ello, actualmente el consistorio tiene un equilibrio en su balance de cuentas, ha remarcado el primer edil.

Pensando ya en las elecciones municipales de mayo de 2015, José Miguel Chéliz, ha dicho que la decisión de quien ocupará la silla de la Alcaldía en la próxima legislatura le corresponderá a los ciudadanos con su voto, el regidor socialista desea que sea un correligionario.

Otro de los aspectos a considerar en el futuro será el sueldo del alcalde o alcaldesa, en este aspecto Chéliz se ha mostrado a favor de dicha retribución.

AUDIO: José Miguel Chéliz.