Foto: SobrarbeDigital.

A falta de realizar una valoración económica de las fiestas de la Convivencia de Boltaña, su alcalde, José Mari Giménez, ha hecho un balance positivo. Han ampliado la programación y cree que la gente ha quedado satisfecha. Una de los cambios de formato estuvo en la cena popular a la que asistieron 390 personas. Con un precio más asequible, 15 euros frente a los 25 del pasado año, y un nuevo menú. Han sido cuatro días festivos que finalizaron ayer domingo.

Este lunes, se ha podido ver a varios operarios recogiendo los diferentes escenarios en la plaza Mayor de Boltaña. Lo que permitirá retomar de nuevo las obras en la plaza que se paralizaron debido a las fiestas.

En otro orden de asuntos, Giménez ha comentado la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Boltaña con la Muestra de Cine más pequeña de Mundo de Ascaso que arranca este martes día 25. El alcalde, ha confirmado su asistencia a la inauguración del certamen.

Y respecto a las obras de acondicionamiento del tejado y la torre de la iglesia de Campodarbe ya han finalizado, por ello los vecinos lo celebran con una comida el miércoles y, que seguramente asista algún representante del obispado de Barbastro. Con un presupuesto de 24.230 euros (aunque falta añadir el importe de la torre) financiados por la DGA en un 70%, el resto entre el Ayuntamiento y la Diócesis de Barbastro-Monzón, respectivamente.

AUDIO: José Mari Giménez, alcalde de Boltaña.