Imagen actual del Polígono 12. Fotos: SobrarbeDigital.

El asfaltado de las calles del Polígono 12 de Aínsa no se puede llevar a cabo hasta que Endesa no retire los tres postes de alta tensión, dos de hierro y uno de hormigón. Desde el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe llevan realizando las correspondientes gestiones para que la campañía energética agilice la retirada de dichos pilares y poder pavimentar las vías lo más rápido posible. 

Así lo ha argumentado el responsable de una de las empresas (la UTE) que están realizando los trabajos, que son Santiago Angulo, Braco y Santiago Costa.

Cabe recordar que se trata de una de las mayores obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Aínsa, con un volumen económico de 1.125.000 euros, que consistente en la urbanización del Polígono 12 de la localidad.

Una actuación, que pondrá fin a una situación urbanística irregular y a la degradación urbanístico-ambiental de una zona que afecta a más de 300 vecinos, situada en el centro de crecimiento natural de Aínsa.

Con estas obras, se culminará una de las asignaturas urbanísticas mas antigua y demandada por los vecinos de Aínsa en los últimos años.

AUDIO: conversamos con Santiago Angulo sobre la situación real de las obras del Polígono 12. Prácticamente la edificación ya está terminada, sin embargo si Endesa no “elimina” estas pilonas, no se puede avanzar.