Foto: imagen del Encuentro de Mujeres del Cinca Medio.
En el XIV Encuentro de Mujeres del Cinca Medio desarrollado en Pomar de Cinca, el Rresidente de la Diputación de Huesca recordaba la relevancia que en el medio rural tienen las asociaciones, que contribuyen a vertebrar socialmente y culturalmente los municipios del medio rural altoaragonés. Destacaba el papel de las mujeres, muy activas en este campo.
Un total de 260 mujeres de todos los pueblos del Cinca Medio se congregaban, este domingo, en una jornada de convivencia que cada año se celebra en una localidad de esta comarca.
Antonio Cosculluela, recordaba que “las asociaciones dinamizan la vida en los pueblos, el asociacionismo contribuye a la vertebración social en el medio rural, su capacidad de organizarse, de desarrollar actividades variadas y de aglutinar numerosa participación son un importante ejemplo”.
El presidente de la DPH, participaba en esta jornada en la que destacaba también que asociaciones como las que “hoy hemos conocido en Pomar son las que articulan la convivencia de nuestros pueblos”.
Su anfitriona fue Elisa Sancho, la alcaldesa del municipio, quien felicitaba a la organización y destacaba que “gracias a estas asociaciones, los vecinos de nuestras localidades disponen durante todo el año de actividades variadas y numerosas que ayudan a dinamizar el día a día”.
Tras la comida, Antonio Cosculluela se dirigía a las participantes para animarlas a mantener este tipo de encuentros y les felicitaba “porque gracias a su actividad se contribuyen a mantener vivos los pueblos de la provincia de Huesca. “.