Foto: edificio municipal. SobrarbeDigital.

El Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás permuta una parcela colindante con el edificio y la plaza Mayor por otra situada al otro lado de la calle. Ello permite ampliar las instalaciones de la Casa Municipal y mejorar el acceso directo desde la propia plaza.

Actualmente para acceder al ayuntamiento resulta incómodo y peligroso debido a la pronunciada pendiente de la calle. El proyecto ya está en marcha, falta conocer el importe económico de las obras que podrían estar finalizadas en un plazo de año y medio.

Así lo explicó, el alcalde, Jesús Buetas, en el pleno que celebró, en sesión ordinaria, el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás, este jueves. Otro de los asuntos destacados fue aprobar la compra de terrenos para el aparcamiento municipal en San Victorián, aunque están a la espera de una subvención por parte del Gobierno de Aragón. Buetas señaló que si la DGA no lo aprueba habrá que buscar otra vía de financiación.

En cuanto a la pregunta si se presentará como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, Jesús Buetas no lo confirmó si optará o no a la reelección.

Por su parte, el concejal del PP, José María Pardina asistió al pleno. En las tres últimas sesiones no lo hizo.

AUDIO: Jesús Buetas, alcalde de El Pueyo de Araguás.