Foto: SobrarbeDigital.

El Ayuntamiento de Puértolas, ha comenzado a trabajar el borrador del presupuesto para 2016 en el que incluyen partidas económicas para los accesos a Bies, Santa Justa y Muro de Bellos, respectivamente. Prevén unas inversiones de 300.000 euros pero todo dependerá del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Huesca.

El acceso a Santa Justa es el más complicado aunque quieren redactar el proyecto para ejecutarlo en los próximos años. Si lo consiguen quedará zanjado el tema de las entradas del valle de Puértolas comentó el alcalde, José Manuel Bielsa Manzano. 

Este jueves, el pleno del Ayuntamiento de Puértolas, en sesión ordinaria, aprobó con los votos a favor del PSOE varios asuntos, entre los que destaca solicitar a la Diputación de Huesca la colocación de biondas en el tramo entre Puértolas y Bestué. Respecto a la Ordenanaza Fiscal relativa a la distribución de agua potable aprobaron no incrementar la tasa para el próximo año. Luz verde también para la renovación de la cuenta corriente en Bantierra que vence este mes de noviembre, actualmente se dispone de un saldo de 35.000 euros.

En cuanto a las propuestas, el concejal socialista, Javier Arnal avanzó que muy pronto en la fachada del edificio del Ayuntamiento de Puértolas se colocarán tres banderas, la de Aragón, España y Comunidad Europea. Muchas personas no saben que se trata del Consistorio de Puértolas que alberga las oficinas municipales y que está ubicado en Escalona. A la sesión plenaria no asistió Ramiro Revestido, concejal del Partido Popular.

AUDIO: el alcalde, José Manuel Bielsa Manzano.