Foto: los jóvenes escuchando atentos. Sobrarbe Digital.

Estos días 65 chicos y chicas de entre 7 y 17 años están disfrutando de diversas actividades vinculadas con la montaña en el campamento de verano San Valero ubicado en San Juan de Plan. Han recibido la visita del proyecto Montañas Seguras y han podido conocer de primera mano los consejos prácticos para mejorar su propia seguridad cuando se encuentren en la montaña.

Este miércoles, el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha visitado el campamento y ha estado acompañado por el jefe de servicio de Protección Civil, Miguel Ángel Clavero y la coordinadora de la campaña Montañas Seguras, Marta Ferrer.

El consejero, ha resaltado la importancia de tomar las medidas necesarias de precaución y seguir concienciando a los usuarios de la montaña. “Estamos haciendo un esfuerzo desde el programa de Montañas Seguras en materia de prevención”, ha señalado Antonio Suárez.

Hay una serie de consejos que son imprescindibles para evitar accidentes en el medio rural como planificar bien la actividad, informarse de la meteorología o llevar la equipación adecuada, entre otros. También ha recordado los cuatro fallecidos en la montaña durante el mes de julio. 

Por su parte, la coordinadora de la campaña Marta Ferrer, ha dicho que la previsión es de continuar porque la “educación es un proceso constante” pero también ha incidido en la seguridad. 

Durante el pasado verano la Guardia Civil rescató a 323 personas en las montañas aragonesas. De ellas 8 fallecieron, 118 resultaron heridas y 197 ilesas.

AUDIOS:

Antonio Suárez, consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón.

Marta Ferrer, coordinadora de la campaña Montañas Seguras.