El CAS (Club Atlético Sobrarbe) explica que “dada la incierta situación en la que nos encontramos”, van tomando decisiones “sobre la marcha, siendo por un lado responsables, y por otro lado intentando retomar actividades posibles”.
La Junta directiva del CAS acuerda que mientras no cambien las limitaciones oficiales el calendario queda de la siguiente manera:
- Suspendidas las salidas senderistas/montañeras conjuntas, Club Nabaín y CAS, en septiembre y octubre.
- Suspendida la salida a las montañas de Navarra, del 16 al 18 de octubre, siendo además imposible poder confirmar con tiempo el alojamiento.
- Suspendidas las salidas ‘Chiquicas’ en septiembre y octubre, dado su claro carácter masivo.
- Suspendido el Congreso ‘Espeleo Pirineos’, del 23 al 25 de octubre, debido a su compleja organización como ya se explicó hace meses.
- Las actividades de noviembre quedan en “suspense”, a la espera de la evolución de la pandemia.
- Sección Juvenil Montaña. Esta actividad la consideran necesaria e importante retomar esta actividad y están trabajando con mucha ilusión para ofrecer a los chavales “una alternativa montañeras en estos difíciles tiempos. Por ello van a programar una salida mensual de octubre a diciembre, será un grupo máximo de 10 personas con sus monitores.
- Curso de Progresión y Seguridad en Crestas. Programado y completado el cupo. Grupo de 6 alumnos y técnico. Este fin de semana lo realiza un grupo. Y el fin de semana 2, 3 y 4 de octubre lo realizarán dos grupos más con dos técnicos.
- Escuela de Judo. En Boltaña suspendido el primer trimestre del curso. En Aínsa se va a iniciar en breve la actividad. En grupos reducidos e implantando las correspondientes medidas sanitarias.
- Natación. Como los dos inviernos anteriores, el CAS tiene la intención, si es posible, y con las condiciones que se precisen de volver a realizar el curso de iniciación y mejora en natación. El club está estudiando las posibilidades en las instalaciones del Camping Peña Montañesa, y también de la piscina municipal de Barbastro.