Imagen reciente. Foto: SobrarbeDigital.

El Consejo Escolar del Colegio Público Asunción Pañart Montaner de Aínsa, ha comenzado a trabajar en el nuevo proyecto de tiempos escolares flexibles. Este es el segundo año que Educación ofrece a los centros la oportunidad de flexibilizar sus horarios para implantar proyectos de innovación que promuevan la mejora del aprendizaje y el cambio metodológico. En esta ocasión, la convocatoria se ha mejorado con las sugerencias recibidas del Justicia de Aragón y de la comunidad educativa.

Pero como también tienen servicio de comedor y transporte escolar, primero deberán enviar una solicitud explicando un cambio de horario “en la entrada y salida de los autobuses, que lo vamos hacer coincidir con el IES Sobrarbe a los que les han concedido la jornada continua el curso que viene, para no duplicar y evitar sobrecostes”, ha explicado el director del centro educativo, Oscar García Acín. Entonces una vez enviada dicha documentación procederán a formalizar el proyecto, ha confirmado el director.

El CEIP Aínsa puede presentar su proyecto hasta las 14 horas del 24 de enero de 2017. A partir de ese momento, el departamento de Educación tendrá un plazo de un mes para validar la propuesta.

AUDIO: Oscar García Acín nos ha hablado de todo ello. Por otra parte, ha comentado la necesidad de ampliar el colegio por el incremento previsto de alumnos para el próximo curso.

Ello conllevará que para el curso 2017-2018 los alumnos entrarán en la escuela a las 9 de la mañana hasta las 14 horas, quienes lo deseen podrán utilizar el servicio de comedor, después los niños realizarán actividades en el centro hasta las 17 horas. En esta nueva convocatoria, se aprobará el proyecto que reciba por parte de las familias el voto afirmativo del 55% del censo total. Un total de 228 alumnos estudian en el CEIP Asunción Pañart de Aínsa.