Imagen del cartel.

La Sección de Espeleología del Club Atlético Sobrarbe (CAS) ha organizado para los días 1 y 2 de octubre un congreso que contará con la presencia de todos los grupos de espeleología que exploran las cuevas del Pirineo aragonés, en el que darán a conocer sus últimas conquistas subterráneas.

Los grupos participantes provienen de toda España así como de Francia, sumando más de 15 grupos dedicados a la exploración, disciplina puntera en el mundo de la espeleología que están constantemente desarrollando nuevas técnicas para llegar a lugares subterráneos todavía sin descubrir por el hombre.

El congreso “ESPELEOPIRINEOS” se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre en Aínsa y está dedicado a los aficionados a la espeleología y al público en general que estuviera interesado en el tema. Contará con variadas ponencias, cabe destacar la dedicada a los últimos estudios científicos sobre el cambio climático que se han llevado a cabo a más de 400 metros de profundidad. Además contará con una perspectiva histórica, geológica, médica y del socorro de la mano del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, del Geoparque del Sobrarbe, del médico Diego Dulanto y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (G.R.E.I.M.) de la Guardia Civil de Boltaña.

Todo aquel que se encuentre interesado en asistir puede adquirir su entrada en www.clubcas.com, junto con la entrada recibirán una camiseta y un libro del evento, además de una invitación para la cena popular que se celebrará en Aínsa el sábado por la tarde, también con la entrada participarán en sorteo de material de montaña y podrán optar al concurso de fotografía.

El congreso además a preparado actividades alternativas para el público en general, como una tirolina y rápeles en el patio de armas del Castillo de Aínsa, en los que podrá participar todo el personal que lo desee.

Para finalizar el domingo a las 12:30 horas se realizará un simulacro de rescate en las paredes del Castillo de Aínsa. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 25 de septiembre, con una capacidad limitada a 200 personas.

Para más información e inscripciones pueden dirigirse a la página www.clubcas.com o a la dirección de correo electrónico [email protected]