Fotos: SobrarbeDigital.

Constituido el Consejo de Infancia y Juventud de Aínsa-Sobrarbe, órgano de participación y consulta entre los niños y el Ayuntamiento, compuesto por 19 consejeros y 12 asesores, con edades comprendidas entre los 8 y 17 años. Los chicos y chicas fueron recibidos por los concejales-vocales del Consejo y su presidente, el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo. El Pleno, se celebró en la Sala Diputación de la Torre del Homenaje del Castillo Aínsa, este miércoles.

El Consejo entregó un Manifiesto, un documento redactado por ellos donde expresan cómo les gustaría que fuera su municipio. El alcalde recibió dicha petición y ya les pidió un trabajo, en concreto, el fin de semana del 18 y 19 noviembre, deberán realizar unas jornadas para aportar ideas de la futura ampliación del parque de los Navateros, al lado de la Escuela Infantil Comarcal. En la sesión constitutiva estuvieron presentes, el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, el presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, la delegada en Huesca de Unicef Aragón, Gloria Menal y el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrian Gimeno, así como los concejales, José Luis Bergua Pep Gracia, Tais Gros, Nicolás Baena y Urko del Campo y numerosos padres y madres. Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Aínsa, Pedro Larramona tomó nota de la sesión.

AUDIOS: intervención de los miembros del Consejo leyendo cada punto del Manifiesto.

El alcalde, Enrique Pueyo fue el encargado de dar la bienvenida, destacando el nuevo proceso de participación ciudadana de los niños y niñas.

Intervención del presidente de la Comarca, Enrique Campo.

Por su parte, la delegada en Huesca de Unicef Aragón, Gloria Menal dijo que la “participación se aprende en la escuela”.

El alcalde felicitando al nuevo Consejo, después interniene el director del Instituto Aragonés de Juventud, Adrián Gimeno poniendo en valor el importante número de consejeros y consejeras que habían conmseguido, “todo un ejemplo en Aragón”, dijo.

Intervención de Pedro Punzano y Maite Buil, respectivamente.

José Luis Bergua, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aínsa.