Foto: José Antonio Broto.

El curso se imparte en el Centro de Promoción Rural EFA El Poblado y participan 14 alumnos de las comarcas del Cinca Medio, Ribagorza, Sobrarbe y Somontano. Con una duración de 280 horas entre clases teóricas y prácticas, comenzó el pasado 24 de marzo y finaliza el próximo 4 de Julio.

El objetivo, es dotar de conocimientos específicos en la profesión de cocinero y ayudante de cocina en elaboraciones culinarias, de forma que les sirva para aumentar su cualificación.

Las clases teóricas y prácticas son impartidas por el cocinero Diego Cabrero, en la EFA El Poblado y en la Hostelería Nuevo Tozal de El Grado respectivamente, siendo José Antonio Broto el coordinador del curso.

La EFA El Poblado y en colaboración con el INAEM, está impartiendo en El Grado este curso en el marco de las acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados del Plan de Formación para el Empleo de Aragón 2013. El curso está financiado por el Instituto Aragonés de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo

En el desarrollo del curso hay contempladas algunas visitas de estudios, como las realizadas a bodegas Aldahara en Estadilla, fábrica de embutidos Melsa en Graus y fábrica de chocolates Bresco en Benabarre, donde fueron atendidos y les dieron a conocer los procesos de elaboración de los productos relativos a los módulos que se imparten, así como los equipos e instalaciones con que cuentan para ello.

Al finalizar, los alumnos serán acreedores del correspondiente Diploma. Y también, de un Certificado de Profesionalidad, una vez hayan realizado 80 horas de prácticas profesionales no laborables en empresas del sector de la hostelería.