Foto: imagen de alumnos. Sobrarbe Digital.

Los 35 alumnos, han comenzado, el curso formativo Guía de Patrimonio Geológico del Sobrarbe. Los interesados trabajarán conceptos relacionados con la geología y con las geo-rutas, en 21 sesiones impartidas por el Ánchel Belmonte, coordinador Científico del Geoparque de Sobrarbe.

Se trata de un curso gratuito de 110 horas de duración, que finalizará el 14 de febrero. Los alumnos han sido seleccionados del total de 80 que realizaron sus solicitud de inscripción.

En su mayoría son empresarios locales y personal de las diferentes empresas que realizan actividades relacionadas con el patrimonio cultural del territorio. También emprendedores y profesionales del turismo.

En la sala Geovisión del Espacio del Geoparque en Aínsa tienen lugar las sesiones teóricas, y las sesiones de campo, por toda la geografía del Sobrarbe.

El presidente del ente comarcal, Enrique Campo, ha inaugurado el evento junto a la técnica de Patrimonio de la Comarca, Conchi Benítez y Ánchel Belmonte, este vienes.

El curso, ha contado con un presupuesto de 14.921 euros, el mayor gasto se destina al personal docente y a los desplazamientos que realizarán. Los alumnos, han depositado una fianza de 100 euros que les devolverá la comarca al finalizar el curso.

Conchi Bénitez, ha resaltado la importancia de asistir a las clases, y su correspondiente control con un 85% de asistencia real para obtener el certificado.

Con esta acción formativa, se pretende capacitar al personal que en el ejercicio de su actividad profesional utiliza el patrimonio geológico de Sobrarbe como recurso social, cultural y económico; presentar el patrimonio geológico de Sobrarbe como un factor de desarrollo integral.

Apoyando la aparición de nuevos yacimientos de empleo en el territorio y, el nacimiento de nuevos proyectos de emprendedores relacionados con el aprovechamiento del mismo.

Así como, fomentar en la sociedad el sentimiento de conservación y apreciación, importante también la participación ciudadana, potenciar la promoción y la difusión del patrimonio geológico del Sobrarbe.

AUDIOS:

Conchi Benítez, técnica de Patrimonio de la Comarca de Sobrarbe.

Ánchel Belmonte, coodinador Científico del Geoparque de Sobrarbe.