Foto: imagen facilitada por la Asociación Empresarila Turística de Sobrarbe.

El Curso de Francés “Atención al Público”, ha comenzado, este jueves, en la sede de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe (AETS) con l6 alumnos. Es un curso concedido a esta entidad por el INAEM, gratuito, de 210 horas y que va dirigido principalmente a desempleados.

Los alumnos aprenderán a resolver de forma fluida y correcta las situaciones de atención al cliente en lengua francesa, desarrollando los procesos de comprensión oral y escrita requeridos en este ámbito.

El proceso de selección realizado el pasado lunes fue complejo, debido al gran número de personas interesadas, se presentaron 36 candidatos, siendo 16 las plazas a adjudicar. Los aspirantes provienen prácticamente en su totalidad de la Comarca de Sobrarbe.

Apuntar lo interesante que resulta un curso de estas características en una zona como Sobrarbe y la relevancia que supone la formación de trabajadores y desempleados a la hora de ofrecer calidad en el servicio.

Por ello, desde la Asociación Empresarial de Sobrarbe, han explicado que seguirán trabajando en la oferta de más cursos que puedan resultar atractivos desde un punto de vista de la inserción laboral

La AETS, ha agradecido, al Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón la aprobación de este curso ya que la financiación corre a cargo de este organismo conjuntamente con el Fondo Social Europeo.