Imágen del fotógrafo Javi Rush.

El equipo de “Descubriendo a Mosén Bruno” ha comenzado, este martes, el rodaje de este cortometraje de ficción-documental escrito y dirigido por el director oscense Maxi Campo y que tiene como protagonistas principales a Jesse Johnson y Janfri Topera.

La grabación de este cortometraje se está llevando a cabo en Saravillo y alrededores de la Comarca del Sobrarbe, una zona que no es ajena para el director Maxi Campo, ya que es uno de los parajes donde pasó parte de su infancia. De ahí, la ilusión y la emoción por poder grabar en una Comarca “que me trae muchos recuerdos pero que se convierte en escenario principal de este trabajo –el tercero- con el que quiero principalmente entretener y, al mismo tiempo, dar a conocer la figura y el legado peculiar y simpático de Bruno Fierro, cuya vida como sacerdote que desarrolló en el Valle de Chistau está plagada de anécdotas”.

Maxi Campo, ha contado que el lugar del rodaje no ha dejado indiferente a los actores (Jesse Johnson –“Anatomía de Grey”, “¿Para qué sirve un oso?” o “Con el culo al aire”–, que hará el papel de Richard –protagonista—; Janfri Topera –“El Milagro de P. Tinto”, “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” o “Con el culo al aire”–, que interpreta a Pedro, co-protagonista; y los actores aragoneses Alba Gallego –Pilar–, Irene Alquézar –Marta– y Kike Lera –Carlos–). Y es que, ha dicho Campo, a pesar del “duro e intenso trabajo que nos espera a lo largo de estos cinco días, todos se han mostrado encantados de poder grabar en Saravillo por el encanto que esconde el lugar. “Poder ver a tanta gente implicada en un proyecto en el que hemos puesto tanta ilusión y trabajo, y ver en uno de los lugares donde crecí a actores de la talla de Jesse Johnson y Janfri Topera es todo un reto, además de ser emocionante en lo personal”, ha destacado.

Junto a los cinco actores principales, en la grabación participan varios extras encarnados por los propios vecinos de Saravillo. El equipo de grabación de este cortometraje está formado por otras 18 personas.

El equipo técnico lo conforma el propio Maxi Campo (guión y dirección), Javier Moreno (Producción), Diego Lor (ayudante de producción), Elba Mairal, Iván Ara y Álex Calderón (ayudantes de dirección), Silvia Sobrino (vestuario), David Asensio (fotografía), Sebastián Villenue (ayudante de fotografía), Daniel Orta y Arturo Pellicer (sonido), Marko Zaragoza (Banda Sonora), Ismael Juste (diseño gráfico), Dani Xaifu (web) y Lucía Mur (ayudante de producción local).

“Descubriendo a Mosén Bruno” (www.mosenbruno.com) cuenta la historia de un joven americano que viaja hasta el Valle de Chistau, en la Comarca del Sobrarbe, interesado por la figura del legendario y popular cura Bruno Fierro, que desarrolló en Saravillo la mayor parte de su sacerdocio hasta su muerte, en 1890.