Fotos: SobrarbeDigital.

El Pleno del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, en sesión ordinaria, aprobó con los votos del PSOE, PAR y Cambiar Aínsa y el voto en contra del PP, la modificación de créditos correspondiente al presupuesto de la Corporación de 2015. 

AUDIOS: los concejales argumentado su voto.

Nicolas Baena, portavoz del PP.

Urko del Campo, portavoz de Cambiar Aínsa.

Miguel Ángel García, portavoz del PAR.

Intervención del alcalde, Enrique Pueyo. Además de los concejales de Cambiar Aínsa, PP y PAR, respectivamente.

El Pleno aprobó por unanimidad la segunda prórroga -tres meses más- para finalizar las obras del Polígono 12 a la UTE: Santiago Angulo, Eléctricas Braco y Construcciones Cazacarra Costa. Sobre este punto todos los grupos municipales incidieron en remarcar que la demora no era por las empresas que llevan a cabo los trabajos. Los retraso son ajenos a la UTE, explicaron.  

Luz verde para el convenio de colaboración de custodia del territorio entre el Ayuntamiento de Aínsa y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, pero, además acordaron plantear a dicha entidad nuevas iniciativas. Con los mismos apoyos se aprobó inicialmente la ordenanza general de subvenciones y la línea de subvención por área gestora

Los ‘populares’ presentaron dos mociones, la primera, solicitar la declaración de Aínsa-Sobrarbe como Municipio Turístico, aunque la propuesta abrió dudas sobre si se cumplen los requisitos o no, y la segunda fue pedir la catalogación de la iglesia de Castejón de Sobrarbe como Monumento de Interés Local, ambas salieron adelante. Así como, la propuesta del PAR de instar al Gobierno de Aragón relativa a acometer ampliaciones en el colegio público de Aínsa y dotar económicanmene al Centro de Salud de Aínsa de los aparatos de diagnóstico necesarios, además de constituir dos comisiones especiales de trabajo que contó con todos los votos a favor. La comisión deberá estar encabezada por el portavoz del PAR, Miguel Ángel García.