Enrique Pueyo, Antonio Hernandez y Javier Gironella. Foto: SobrarbeDigital

La Torre del Homenaje del Castillo de Aínsa ha sido el escenario elegido para la presentación oficial del libro ‘Vidas robadas’ del autor altoaragonés Antonio Hernández. Tres puntos de la geografía española forman la trama triangular de la novela: Aínsa (Huesca), Cistierna (León) y Piedrabuena (Ciudad Real).

El escritor Antonio Hernández ha estado arropado por el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo y Javier Gironella, de la Prensa Deportiva de Huesca, además del numeroso público que se ha dado cita en la Torre del Homenaje. El evento ha tenido lugar este domingo.

La trama de esta novela que consta de 155 páginas, basada en tres historias de amor que se desarrollan en el contexto de la Guerra Civil española en los pueblos Aínsa, Cistierna y Piedrabuena.  La publicación contiene unos dibujos exclusivos del artista Luis Toro.

Antonio Hernández (Sabiñánigo, 1954) es un especialista sobre la materia de que trata la obra y que cuenta con una amplia colaboración en las organizaciones de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca.

De agradable y apasionante lectura, donde el escritor con nombres de ficción pero escenarios reales, compone tres historias de amor, que las circunstancias hacen que ninguna de ellas llegue a buen puerto. Esta es la primera obra de una colección de novelas cortas, tres, que el autor publicara a lo largo del 2019.

Antonio Hernández nos habla de su trabajo.

La novela ‘Vidas robadas’ hace una detallada descripción de los pueblos de los que son originarios los protagonistas ya que el autor se ha documentado en la manera de lo posible de cómo eran dichos pueblos en ese año 1938.

Intervención de Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa durante la presentación.

Aínsa, Cistierna y Piedrabuena son la cuna de tres jóvenes que el día de su decimoctavo cumpleaños, son arrancados de sus familias y llevados a la crudeza del frente en el río Ebro.

Intervención del autor Antonio Hernandez.

El amor, el compañerismo, la envidia, la felicidad y la belleza son virtudes y valores que se cruzan en la vida de los protagonistas y de sus familiares. El relato mítico de mezclar unas pequeñas historias en una gran historia, con la conclusión final que mala es la guerra para el que tiene un hijo en ella.

Javier Gironellla, de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ha sido el primero en tomar la palabra; de Vidas robadas’ ha dicho que es «una edición muy pulcra y realmente notable».

Galería de imágenes