Fotos: SobrarbeDigital.

Desde el Gobierno de Aragón aseguran que no hay motivos para que este jueves, 8 de septiembre, los niños de Educación Infantil y Primaria escolarizados en el CEIP Asunción Pañart de Ainsa puedan acudir a su primer día de colegio con total normalidad. Las dos aulas prefabricadas están instaladas, mientras se trabaja desde el Departamento de Educación en la ampliación del centro, una vieja reivindicación de la comunidad educativa de la zona desde hace 6 años. El acceso al centro también está finalizado, así como el sistema de iluminación y el mobiliario. 

Por tanto, está todo preparado, y en ello se ha trabajado, para que la vuelta al cole de los menores se produzca con total normalidad y sea un motivo de encuentro con los amigos, con la ilusión de aprender y de compartir experiencias. Así lo han explicado en una nota de prensa del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

AUDIO: por su parte, el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo dice que desde el Ayuntamiento se trabaja para que las aulas prefrabicadas puedan estar terminadas este jueves.