Foto: [email protected] componentes del grupo. Sobrarbe Digital.

El Valle de Bielsa ha recuperado con fuerza sus bellas danzas. Tenían muchas ganas de rescatar esta tradición perdida, desde finales de los años 90 no había bailes tradicionales en el valle y, en 2013 un grupo de mujeres y niñas decidieron crear un grupo. El éxito ha sido total, han conseguido emocionar a la gente con sus bailes y magníficos atuendos.

Actúan donde les llaman tanto dentro como fuera de Sobrarbe, han comentado Isabel Irigaray, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bielsa.

Por ello, este sábado, en el marco de la celebración de la Feria Ganadera, se esperada con espectación al Grupo Folclórico del Valle de Bielsa. Está formado por nueve mujeres y un chico.

Han bailado siete danzas: El Tin Tan; El Cadril, una de las más bellas danzas del Sobrarbe; La Mazurca de las flores; El Chinchecle; El Villano; La Vieja fue a pescar y La Polka Bibi, en el aparcamiento de las piscinas municipales donde se ha celebrado el certamen.

Por otro lado, Isabel Irigaray, ha resaltado la importancia de que todas las actividades que se han realizado entorno a la Feria Ganadera “son con gente del pueblo”, de Bielsa.

AUDIO: Isabel Irigaray, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bielsa.