Imagen del incendio.

En estos momentos el fuego en Lecina todavía no está controlado. Han finalizado las labores de los medios aéreos y dejan retenes de tierra como medida de prevención. Es la última información que nos ha llegado a SobrarbeDigital.

El incendio forestal ha tenido lugar este sábado en la Sierra de Guara, que ha obligado a desalojar a unas 60 personas del campin de Lecina y cortar la carretera A-2205 a la altura de Colungo. Además, 8 barranquistas han sido rescatados y se han quemado al menos 15 vehículos. Por el momento no se han dado a conocer todavía las dimensiones del incendio, pero parece ser que se declaró con virulencia.

Según fuentes del Gobierno de Aragón han confirmado que el incendio, del que aún no se ha hecho una evaluación y cuyas causas se desconocen, se ha declarado a las 17:45 horas y en su extinción han estado trabajando dos unidades helitransportadas, una de Boltaña y otra de Bailo, así como cuatro autobombas, cuatro cuadrillas terrestres y dos hidroaviones del ministerio de Medio Ambiente, además de un helicóptero de la Guardia Civil.