Foto: Álvaro de las Heras.

Un total de 77 atletas, han participado, este sábado, en la 5ª Carrera Subida a Torreciudad 4K, Trofeo “Lázaro Linares”, prueba popular organizada por el Club Deportivo Tajamar de Madrid. El recorrido de algo más de cuatro kilómetros tiene la salida en la hostería El Tozal y la llegada en el santuario de Torreciudad.

La carrera se desarrolla por carretera de buen firme, con varias subidas y bajadas que dificultan mantener un ritmo constante y algunas rampas con un exigente porcentaje, sobre todo la última antes de llegar al santuario.

Con un tiempo de 15 minutos y 46 segundos, el ganador absoluto de la prueba ha sido el atleta madrileño juvenil de 17 años Álvaro de las Heras, del Club Deportivo Tajamar de Vallecas (Madrid), que ya se clasificó en tercer lugar el año pasado. Un buen tiempo el del ganador que no ha logrado batir la mejor marca, lograda por el atleta de El Grado, Óscar Calero en la edición de 2012 con 14’ 44’’. A 21 segundos de De las Heras ha llegado el portugués de 24 años Tiago Martins, del Club de Atletismo del Ayuntamiento de Lisboa, y en tercer lugar, a 24 segundos, el joven de 18 años Reduan Michiuer de origen marroquí y residente en Barbastro, que entrena en el IES Hermanos Argensola de la capital del Vero. Lara Muñoz, con 21’ 28’’, ha sido la primera mujer que ha cruzado la línea de meta, atleta de 26 años residente en Madrid.

El atletismo local ha estado representado por el IES Hermanos Argensola de Barbastro, el Club de Atletismo de Barbastro y el HINACO Monzón, junto a los clubs deportivos venidos desde Madrid y Lisboa.

La prueba, ha sido el primero de los actos organizados en Torreciudad con ocasión de la 14ª Jornada Mariana de Deportistas, a la que se ha unido la Carrera de Relevos 500 km. entre el Colegio Tajamar de Vallecas (Madrid) y el santuario, bajo el lema “El deporte hace familia”. El medallista olímpico y campeón del mundo de lanzamiento de peso Manuel Martínez dio la salida el pasado jueves en Madrid a esta iniciativa del C. D. Tajamar que llega este año a su edición número 19.

Con el último relevo los corredores se han agrupado y han llevado en andas adornadas con flores una imagen de Nª Sª de los Deportistas y otra de la Virgen del colegio Tajamar.

Por los soportales del santuario, han rezado el rosario pidiendo a Santa María su protección en entrenamientos y competiciones y agradeciendo su ayuda a lo largo de la temporada pasada. Después se ha procedido a la entrega de trofeos y a la participación en la misa, terminando la jornada con una comida popular al aire libre.