Foto: imagen de miembros del PAR. Sobrarbe Digital.

El Comité Intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en el Altoaragón, ha dado su apoyo a Arturo Aliaga durante la última reunión de esta asamblea. El comité, “por unanimidad de sus miembros y tras un participativo diálogo abierto”, ha respaldado la candidatura de Aliaga ya que “considera que, bajo los criterios y metas expuestos, Arturo Aliaga reúne personal y políticamente las características que Aragón y los aragoneses reclaman al PAR, como ha demostrado en su actividad y actitud al frente de responsabilidades en las administraciones públicas y en el partido”, según han explicado en un comunicado.

“En opinión de todo el comité, Arturo Aliaga presenta las condiciones de confianza, capacidad, experiencia e innovación, claridad de ideas, rigor, grado de conocimiento y contacto con todos los sectores sociales, así como de entrega a su tarea y a Aragón, que el partido y la Comunidad necesitan”. Partiendo de estas premisas, la asamblea intercomarcal del Alto Aragón “apoya, anima, participa y agradece la decisión de Arturo Aliaga de optar a liderar el Partido Aragonés”.

Según el comunicado, los militantes y cargos del PAR que han participado en el Comité también han secundado el proceso de renovación abierto en la formación. A través del documento, la asamblea altoaragonesa “expresa su convicción sobre la necesidad del partido de afrontar un tiempo nuevo, en las ideas y en los liderazgos, respondiendo en mayor medida a las actuales demandas de la sociedad aragonesa, con garantías de credibilidad, eficacia y trabajo por las personas”.

Y, en referencia al proceso de renovación, el comité, ha pedido que se agilice “la conclusión de esta fase” y se afronte, en el plazo más breve posible, “la concreción y culminación del proceso en cuanto a determinar programa, organización y liderazgos del PAR para Aragón y los aragoneses”.

También, han explicado que el comité resalta “la incuestionable y positiva aportación del PAR por Aragón durante su larga trayectoria al servicio de los aragoneses, renovando propuestas y objetivos desde su sólida posición de centro aragonesista de amplia base social”.