Fotos: SobrarbeDigital.

El Pleno del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe dio el visto bueno, en sesión extraordinaria, la resolución de alegaciones y aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que salió adelante por unanimidad con los votos de PSOE, PP, PAR y Cambiar Aínsa.

En cuanto a las alegaciones se presentaron diecisiete, de ellas, siete se desestimaron, dos fueron estimadas parcialmente, y ocho fueron desestimadas.

También por unanimidad se aprobó la contratación laboral temporal de un administrativo/a para llevar a cabo la contabilidad del Ayuntamiento e iniciar de inmediato el proceso de selección.

En el orden del día sólo hubieron estos dos puntos. La sesión plenaria se celebró este lunes, no asistió José Luis Bergua, concejal Economía, Hacienda y Empleo, Medio Ambiente, Participación Ciudadana; Tais Gros, concejala de Educación, Festejos y Asuntos Sociales y Miguel Arasanz, concejal de PP.

Como anécdota contar que el portavoz del Grupo municipal del PAR, Miguel Ángel García felicitó al alcalde, Enrique Pueyo como nuevo Diputado en las Cortes de Aragón, pero al no haber sido nombrado oficialmente no pudo constar en acta. Y tras finalizar el pleno todos los ediles se desearon unas felices fiestas.

AUDIO: intervención de Enrique Pueyo, alcalde de Aínsa que enfatizó en la importancia de contratar de inmediato a un administrativo contable para el buen funcionamiento de las cuentas del Consistorio.