Foto. imagen de la sesión, de este martes. Sobrarbe Digital.

De los 17 puntos que trataron en el pleno, en sesión ordinaria, diez se aprobaron por unanimidad, la creación y puesta en marcha de la Sede Electrónica y del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, el perfil del contratante y el reglamento de administración; la separata del segregado del proyecto de distribución de agua y saneamiento en Coscojuela de Sobrarbe por 200.996 euros y el proyecto de instalación de nichos en el cementerio por 25.337 euros, con los votos de PSOE, PP, PAR e IU.

En cuanto al proyecto de distribución de energía eléctrica del Polígono 12 de Aínsa, por importe de 198.339 euros, votó en contra el PP.

Se habló del expediente de generación de créditos de las obras de urbanización del Polígono 12 de Aínsa por importe de 1.125.373 euros, este punto fue criticado por la portavoz de IU por el recorte.

Y, tras un receso de unos 20 minutos todos los concejales decidieron tratar en otro pleno, en sesión extraordinaria, que se celebrará este viernes, día 8 de agosto, a las 13:30 horas, los siguientes temas:

Primero: el decreto de alcaldía de las cuotas de las liquidaciones provisionales a repercutir en el Polígono 12 de Ainsa consecuencia del proyecto de reparcelación aprobado en su día.

Segundo: la ordenación de contribuciones especiales de la obra de segregado del proyecto de redes de distribución de agua en Coscojuela de Sobrarbe.

Al pleno, se llevaron dos mociones acerca de la ampliación de los contratantes de los trabajadores del operativo de prevención y extinción de incendios y de los espacios naturales protegidos hasta 10 meses, que presentó CHA. Con las abstenciones de PSOE, PAR, a favor IU, y el voto en contra del PP.

Y, la moción del grupo de IU referente a la elección democrática de los alcaldes y las alcaldesas contó con los votos de PSOE y PAR, en contra el PP.

El concejal del PAR, Miguel Ángel García, facilitó los datos registrados, en cuanto al número de visitas, en la Oficina de Turismo de Aínsa, durante el mes de julio, un total de 6.340 visitantes. 4.060 nacionales y 2.280 internacionales.

El portavoz del grupo municipal de CHA, Agustín Muñoz, no asistió a la sesión por motivos personales según informó el alcalde, José Miguel Chéliz.

AUDIOS:

José Miguel Chéliz, alcalde

Martín Beneded, portavoz del PP

Marisa Ventero, portavoz de IU

Miguel Ángel García, portavoz de PAR