Imagen de la sesión celebrada este lunes.

El Pleno del Ayuntamiento de Barbastro, en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad las bases para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de cooperación para el desarrollo y sensibilización. El importe total de las ayudas de esta convocatoria asciende a 40.000 euros.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro convoca anualmente estas ayudas que tratan de apoyar el trabajo realizado por las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en proyectos de sensibilización dirigidos a la población de Barbastro y en proyectos de cooperación al desarrollo en los países en vías de desarrollo y que tengan como objetivo la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo de sus propios recursos, técnicos y humanos, así como la defensa y promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales.

El pasado ejercicio, 11 ONGs se beneficiaron de estas subvenciones. Las bases, que podrán consultarse en la página web municipal www.barbastro.org y en el Ayuntamiento de Barbastro, establecen que el plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.