El PP de Sobrarbe ha criticado la “estrategia de falso triunfalismo” del Gobierno central en el proceso del tramo Balupor-Fiscal, que, según fuentes populares, vende cada paso administrativo como si fuera el final del proyecto.
En los últimos meses se han emitido diferentes comunicados, recogidos en las redes sociales y medios de comunicación, en los que se empleaban los términos “licitación”, “aprobación” y, recientemente, “formalización” del contrato para la redacción del proyecto, según informan en una nota los populares.
El PP de Sobrarbe argumenta que “se ha traslado a los ciudadanos una deliberada confusión que pretende anunciar, falsamente, que el inicio de las obras es inminente”.
Los populares de Sobrarbe entienden que cada paso que se da es positivo, pero insisten en que son necesarias tanto la prudencia, dados los antecedentes, como la exigencia ante el Gobierno central de la “dotación de una partida presupuestaria adecuada y suficiente en los Presupuestos Generales del Estado para garantizar la continuidad del proceso sin demoras”.
Los populares recuerdan que en el periodo 2011-2018 el PP estuvo haciendo el anteproyecto con mucho detalle para pasar el trámite de Declaración de Impacto Ambiental. Sin embargo, el gobierno socialista tardó tres años en aprobar dicha declaración y dilató los plazos sin justificación.
Ahora, reclaman que “no se engañe más a los vecinos del Sobrarbe y no se produzcan nuevos retrasos”, concluyen los populares.