Foto: elmasnouescolapies.blogspot.com

 El Grupo Popular en la Comarca de Sobrarbe ha enviado la siguiente nota:

Ha sido remitido al presidente de la Comarca de Sobrarbe un escrito (adjunto) en el que se comunica al mismo que la Dirección Provincial ha estimado oportuno contemplar todas las excepcionalidades que solicitaba se tuvieran en cuenta en la comarca, al aplicar la modificación en los criterios que se venían usando para dotar de transporte y comedor gratuito a los escolares de primer y segundo ciclo.

Este grupo ya hizo saber el martes día 10, que haría todas las gestiones necesarias y que estuvieran en su mano para que esta medida aprobada desde la consejería de Educación del Gobierno de Aragón no se aplicara en esta comarca, ya que creíamos la conveniencia de no hacerlo.

El portavoz de este grupo Ramiro Revestido, ha mantenido en estos días conversaciones con la consejería de educación, con el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, así como con la Dirección Provincial de educación para trasladarles la necesidad de aplicar las excepciones a la norma que se solicitaban desde la Comarca de Sobrarbe.

Siendo el resultado de estas la carta remitida por d. José María Cabello a su presidente, haciéndole saber que la dirección aprueba la propuesta de rutas escolares incluidas las propuestas de excepcionalidad.

Este grupo se congratula de que las gestiones llevadas a cabo por su portavoz Ramiro Revestido en apoyo de la propuesta presentada por el Sr. Presidente haya obtenido resultados satisfactorios. Y queremos reiterar a este, el apoyo que obtendrá de este grupo en cuestiones que convengan al interés general como en este caso.

Queremos apuntar, igualmente, que el Sr. Presidente era conocedor de esta aprobación con anterioridad a la tertulia de radio en la que aprovecharon para hacer política electoralista a costa de los problemas de la educación, a diferencia de este grupo que deja a un lado los intereses partidistas en temas tan sensibles como este.

Grupo Popular en la Comarca de Sobrarbe.

Documento adjunto. RUTA ESCOLAR