Los populares de la comarca de Sobrarbe han declarado su “máxima” preocupación por la amenaza que supondrán para el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido el estado en que se encuentran sus accesos. El puente de Broto mantiene la circulación al tráfico en un único sentido de la vía, con paso alternativo regulado por semáforos, y con seguridad sufrirá algún corte total por falta de previsión en la licitación y ejecución de las obras para su reparación y ampliación, según explican en una nota los populares.
Por otro lado, el acceso al Parque por el sector del Cañón de Añisclo se ve afectado por las obras que se licitaron en abril, y cuya ejecución comenzó a inicios de septiembre en el puente de Viandico, cortado al tráfico totalmente. La situación se ve agravada, además, por las obras que se están llevando a cabo entre el futuro aparcamiento de la Tella y la Ereta de Biés. Dichas actuaciones cortan en ambos casos el acceso desde Escalona y dejan como únicas vías de acceso Sarvisé y Nerín, apuntan.
El PP de Sobrarbe señala expresamente a los anteriores gobiernos en Aragón y la Diputación Provincial de Huesca como los culpables de la situación. La falta de previsión en las obras, así como el “marcado carácter electoralista” en las licitaciones del anterior ejecutivo, pueden ser un serio impedimento para el turismo. Sobrarbe —recuerda el PP—, que ha apostado por su desestacionalización, esperaba que se pudieran alcanzar las previsiones económicas y de recuperación tan necesarias para el sector. Además, “la propia población comarcal, sobre todo en el valle de Vió y Fanlo, viene sufriendo los cortes y cierres del Cañón”, añaden.
“Ese extremo se viene arrastrando desde el invierno y la primavera pasados, sin tener siquiera la certeza de que las obras hayan dado solución ante los problemas por los que se cortó la vía durante esas fechas”, manifiestan.
Así, los populares de Sobrarbe denuncian la imprevisión y el “juego electoral” de los gobiernos socialistas, al tiempo que lamentan lo inoportuno de las obras, concluyen.