Foto: momento de la sesión. SobrarbeDigital.

Se convocó un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, este jueves, para aprobar el proyecto de obras denominado rotonda en el cruce de carreteras de la N-260 y A-138 pero fue retirado del orden de día por el equipo de gobierno.

El alcalde, José Miguel Chéliz explicó “después de abrir un periodo de reflexión, desde su convocatoria, escuchando también distintas opiniones próximas a nosotros”. Así como, “a la inminencia de un proceso electoral a la imposibilidad de que ahora mismo esta decisión tuviera ninguna virtualidad porque en unos días va a entrar otro consistorio diferente y luego también de alguna forma es que se tranquilice la situación”, para que “se abra un debate sereno”.  Además, “llevamos muchas décadas con el problema en el cruce y yo creo que podrá aguantar un año o dos más” argumentó Chéliz.

El alcalde dijo “para nosotros es positivo, primero que se haya habilitado la posibilidad de construir una rotonda por parte de Fomento ya que antes no se había autorizado, y luego que se haya abierto un debate que creemos que es absolutamente imprescindible”. Estas fueron algunas de las razones que esgrimió Chéliz en el escrito que dio lectura en el pleno.

El concejal del PP, Martín Beneded habló de un “pleno extraordinario sin contenido como había sido toda la legislatura”. El portavoz de CHA, Agustín Muñoz dijo que se había alegrado de la decisión del equipo de gobierno por “echar marcha atrás a un proyecto que ya querían empezar”.

La portavoz de IU, Marisa Ventero no acudió a la sesión plenaria, pero dejó de manifiesto su rechazo al proyecto, a través de un escrito que leyó el Secretario, Pedro Larramona.

AUDIOS.

José Miguel Chéliz, alcalde de Aínsa.

Martín Beneded, portavoz del PP.

Agustín Muñoz, portavoz de CHA.