Foto: foto familia socialista.

Los casi 67 hombres y mujeres socialistas que componen la candidatura autonómica se han reunido este martes, en Zaragoza para componer una foto de familia, justo un día después de que el partido haya presentado un total de 692 listas electorales a los ayuntamientos aragoneses, algunas lideradas precisamente por los candidatos autonómicos.

En una nota de prensa explican que estos dos hechos son, a juicio del líder del PSOE aragonés y candidato a presidir el próximo Ejecutivo autónomo, Javier Lambán, “una auténtica declaración de intenciones de un partido que puede ganar las elecciones y que es el único capaz de liderar el cambio”.

Lambán ha destacado que la sociedad aragonesa es un auténtico emporio de talento y compromiso, ya sea desde el mundo de la empresa o desde el campo de la investigación y la innovación, la creación artística o de la Universidad.

Por su parte, Antonio Cosculluela, cabeza de lista del PSOE por la provincia de Huesca, ha intervenido en la presentación de la candidatura y ha indicado que durante los cuatro años de gobierno de Luisa Fernanda Rudi “no encontramos ningún proyecto que haya sido capaz de dinamizar el Alto Aragón”. Sin embargo, ha citado tres ejemplos de decisiones políticas que perjudican a la provincia. En primer lugar, la “decisión de otorgar la universidad privada de San Jorge el Grado de Magisterio de Infantil y Primaria va a ser un duro golpe al campus de Huesca”. “Esta decisión se ha tomado de espaldas a la provincia de Hueca y puede acarrear que a los ya 1.300 estudiantes perdidos en los últimos años, puedan perderse otro 500 en los próximos cuatro años, con lo que es la puntilla al campus de Huesca”, ha agregado.