El PSOE Aragón se suma al apoyo y defensa mostrado por el secretario general y presidente, Javier Lambán, del sector ganadero aragonés poniendo en valor su profesionalidad y censurando las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una entrevista al diario británico ‘The Guardian’, en las que señalaba que España exporta carne de mala calidad procedente de animales maltratados.
Los socialistas aragoneses también consideran que estas palabras “son una agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa, que se esfuerza por ser competitiva y sostenible”, al igual que ha manifestado el presidente aragonés, según informan en una nota de prensa.
En esta línea, el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha insistido en que los ganaderos aragoneses “cumplen estrictamente la legislación vigente y aportan productos de excelente calidad al mercado” y por tanto considera que esas valoraciones “no nos parecen ni prudentes ni razonables y además ponen en entredicho el trabajo de un sector que es vital para la economía aragonesa y que desde luego realiza su trabajo siguiendo siempre criterios de máxima calidad”, ha añadido.
Darío Villagrasa habla de ello.
Asimismo, ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno central haya seguido la línea del presidente Javier Lambán no compartiendo la posición del ministro y desautorizándole públicamente.
Desde el PSOE Aragón recuerdan la importancia de la ganadería intensiva para Aragón, que supone el 3,5 por ciento del PIB, un sector al que en los últimos años se han ido incorporando jóvenes lo que es “fundamental para mantener y vertebrar el territorio, así como para generar puestos de trabajo en el medio rural”.
En este sentido han recordado que “en nuestra Comunidad existen más de 6.000 explotaciones intensivas que son familiares, no son macrogranjas, que generan miles de puestos de trabajo directos e indirectos”.
Por último, los socialistas aragoneses invitan al ministro Garzón a que visite Aragón para que conozca, de primera mano, la profesionalidad y la calidad de nuestro sector ganadero así como la excelencia de sus productos, que no tiene nada que ver con sus “desafortunadas declaraciones”.