Foto: flickr.com

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Eduardo Alonso, ha lamentado la dejadez y negligencia del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que lleva ya dos años para sacar un concurso del transporte sanitario, lo que ha obligado a la Administración a prorrogar en tres ocasiones, algo difícilmente explicable, ya que Ambuibérica, la empresa que lo gestiona en la actualidad, ha sido incluso sancionada por la Administración por servicios cobrados y no realizados.

Eduardo Alonso, ha señalado que el contrato de transporte sanitario no urgente de Zaragoza y Teruel finalizó en el año 2012. Posteriormente, se firmó una primera prórroga en septiembre de 2012 hasta el 31 de agosto de 2013 y tras un nuevo retraso se alargó un año más hasta finales de agosto de 2014.  “Ante la incapacidad del Gobierno de Aragón para elaborar unos pliegos que defienda el erario público y mejoren la calidad del servicio, se ha visto obligado a prorrogar un año más el contrato” según Alonso.

Para el portavoz socialista, “el consejero Oliván puede dar pocas lecciones de gestionar con rigor el dinero público porque es inconcebible que un contrato se tenga que prorrogar tres años porque su máximo responsable es incapaz de elaborar un pliego y, además, a ello se añade que la empresa que está realizando el concurso ha sido sancionada por la Administración e investigada por irregularidades por la Fiscalía”. El PSOE preguntará en el próximo pleno al consejero las razones de prorrogar un concurso durante tres años.