Imagen de la sesión de septiembre. Foto: SobrarbeDigital.

En el orden del día del Pleno del Ayuntamiento de Boltaña que se celebró el 5 de septiembre en la que hubo críticas de la oposición socialista al equipo de gobierno como la falta del cuidado en la jardinería o en el alumbrado de las farolas. Aunque el rifirrafe ya comenzó en el primer punto relativo a la aprobación de acta de la sesión anterior, la del 8 de agosto de 2016.

Dicha acta no se aprobó por las observaciones que hizo del portavoz del PSOE, José Manuel Salamero porque comentó que en el punto seis el párrafo siguiente no recogía su participación plenaria correctamente:

-”D. José Manuel Salamero solicite al Sr. Secretario informe sobre si el texto actual del PGOU de Boltaña dice que no existe aparcamiento tal y como se cita en el expositivo quinto del Convenio, y también sobre la existencia de informe de los técnicos municipales de análisis de las posibles ubicaciones de un gran aparcamiento público como se menciona en el mismo expositivo”.

El portavoz socialista solicitó que se incluyera la grabación textual del pleno en dicho momento, y quedó como sigue:

-Se transcribe palabras textuales de D. José Manuel Salamero: “Pedimos que el Secretario informe realmente si el texto en el que dice que el PGOU de Boltaña no contiene, no prevé la creación de suelo para aparcamiento, no es cierto, porque el PGOU si que contempla los espacios, estaríamos hablando de los mismo, y luego con el preceptivo informe de los técnicos municipales que creemos que no se ha realizado y que consta en la lectura del convenio. Simplemente si eso es motivo de que se pueda seguir en su tramitación con esos errores de texto o habría que volver a someterlo a a probación con la corrección”.

“El Sr. Alcalde pasa a proceso de votación el Convenio y D. José Manuel Salamero dice en palabras textuales: “O sea que se puede someter a votación ese documento, yo digo porque esto si que quiero que conste en el acta que hemos solicitado la corrección por no ajustarse a la realizadad”. El Sr Secretario informa que lo ha notado”.