Foto: imagen de la A-138 en su desvío hacía Salinas. Sobrarbe Digital.
El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, José Ramón Ibáñez, ha señalado que “hay que pedirle al PP que deje de vender humo y que ponga en marcha obras porque desde hace tres años está todo paralizado en la obra pública e incluso tramos que requieren una gran urgencia como la A-138 entre Aínsa y Salinas, previsto para junio y ahora incomprensiblemente se va a demorar hasta después del verano porque está llena agujeros y es muy peligrosa cuando llueve porque se llena de charcos, algo impropio de una carretera que enlaza Francia con España y que tiene un papel clave en desarrollo turístico de la Comarca del Sobrarbe”.
Ibáñez ha pedido al PP que deje de engañar a la ciudadanía, con una realidad virtual que no existe, ya que de los 125 millones de euros que tendría que invertir con el nuevo Plan de Carreteras, apenas se movilizarán en el año 2014 dos millones de euros en carreteras nuevas.
Ha dicho, que “el mantenimiento de las carreteras aragonesas y las de Huesca son las peores de España, tal como recoge el último informe independiente realizado que se ha conocido hace poco”, ha apuntado el portavoz socialista.
Ibáñez ha afirmado que el olvido en obras de mantenimiento también es evidente en los ejes como el que une la Litera, Cinca Medio, Somontano y los Monegros y una muestra es la A-133.
Ha indicado, que “es patético que el Gobierno de Aragón no haya hecho nada para desbloquear tramos fundamentales como el Yebra de Basa-Fiscal, cuyo impacto negativo salió hace un año, y todavía no conocemos qué ha hecho el consejero Alarcón para desbloquear este cuello de botella.
Por último, ha lamentado que el “Gobierno central ralentice otro cuello de botella en el tramo de autovía entre Huesca y Lérida, entre Huesca y Siétamo”.
AUDIO: José Ramón Ibañez



