Foto. imagen del centro. Sobrarbe Digital.

La portavoz socialista en la Comisión de Educación, Mayte Pérez, ha pedido a la presidenta Luisa Fernanda Rudi que baje el precio del comedor escolar, ya que es el más caro de toda España y obliga a las familias a pagar unas cifras que generan superávit en muchos centros que se autogestionan.

La portavoz socialista, ha hecho estas declaraciones después de conocer que la DGA ha subido el precio de los comedores escolares que se autogestionan en Huesca.

Pérez ha indicado, que el Gobierno de Aragón “parece que está haciendo una carrera de fondo para obligar a las familias incluso a pagar la buena gestión en los centros”. “Desde hace dos años venimos repitiendo que es absurdo que se obligue a pagar 96 euros por niño a las familias por el comedor escolar porque es una cifra excesiva, sólo hay que ver las cantidades que se pagan en otras comunidades”, ha añadido.

“Los centros que se autogestionan en Zaragoza ya plantearon en su día una rebaja del precio del comedor y ahora ha ocurrido lo mismo en Huesca, algo que la consejería de Educación impide ahora con esta decisión, ha añadido.

María Teresa Pérez, ha señalado que “el Gobierno de Aragón ataca a las familias constantemente como ya hemos visto con los injustos y restrictivos requisitos de las becas de comedor escolar que ni siquiera cubren los meses de junio y septiembre y que ha motivado ya dos contenciosos contra el Gobierno de Aragón”.