Imagen de ciudadanos ‘abrazando’ el Hospital de Jaca el pasado 17 de abril. Foto: SobrarbeDigital.

Texto íntegro del comunicado que nos hace llegar la Plataforma Ciudadana Pro-Hospital de Jaca. 

Después del caluroso ejemplo de cariño a nuestro hospital la Plataforma Ciudadana Pro- Hospital de Jaca pone de manifiesto que no ha habido ningún hecho que haga pensar que los responsables de la gestión sanitaria han cambiado de parecer ya que las noticias negativas se siguen sucediendo.

Esta semana se han llevado el mamógrafo que había en el hospital, según indican, por estar obsoleto o inservible. Es cierto que dicho aparato formaba parte de la dotación tecnológica del hospital desde su inauguración, pero no se sabe nada del informe técnico que avale esta decisión, informe que esta plataforma va a reclamar a la dirección del centro hospitalario. Con respecto a la situación absurda de suspensión de urgencias ginecológicas y obstétricas no existen propuestas ni medidas de solución a la vista. Tampoco en radiodiagnóstico. Es decir ningún hecho constatable que haga presagiar un cambio en la política actual, orientada al desmantelamiento de algunos servicios de nuestra cartera.

Mientras se deciden nuevas formas de reclamar los derechos que nos corresponden como usuarios  instamos a todo aquellos usuarios que sean citados en el hospital San Jorge  para un proceso médico que se pudiera realizar en el hospital de Jaca, que exprese el deseo de ser atendido en nuestro hospital y que en caso de no ser satisfecha su petición se presente nota de gastos derivados del desplazamiento (viaje y horas de trabajo perdido)  al Salud . Si todos los afectados así  lo hicieran se darían cuenta de que sí es rentable mantener el hospital operativo. Desde la plataforma se facilitará una guía para acceder y cumplimentar el modelo de hoja de quejas de los servicios sanitarios en Aragón. 

Para más información pueden contactar a través de:
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @PCHospitalJACA