Foto: SobrarbeDigital.

El Túnel de Bielsa-Aragnouet reabrió por fin las 24 horas, la medida fue anunciada por la Prefectura francesa a través de una carta que dirigió al Consorcio que gestiona el túnel el jueves, 17 de diciembre por la mañana. Por la tarde, se abrió el paso transfronterizo.

Cabe recordar que el cierre parcial nocturno lo decretó el Gobierno de Francia por motivos de seguridad tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

Miguel Noguero, alcalde de Bielsa, manifestó su satisfacción porque todo “volvía a la normalidad” comentó Noguero. El primer edil también recordó que “ha sido posible gracias a la intensa labor política conjunta de todas las administraciones que han peleado” por la apertura total del túnel.

Por su parte, Paz Agraz, presidenta de la Asociación Turística Empresarial de Sobrarbe, comentó que la reapertura del paso fronterizo había sido muy aplaudida por empresarios y ciudadanos de ambos valles del Pirineo.

Y respecto a los controles en la frontera seguirán efectuándose, si bien sin ningún tipo de incidencia sobre la circulación. http://www.bielsa-aragnouet.org/