“Boltaña, la ilusión que nos une”, es el lema con el que los catorce vecinos y vecinas de la lista socialista concurren a las elecciones del 28 de mayo.
La candidata socialista a la alcaldía de Boltaña, Elena Palacios, ha presentado junto a sus trece compañeros de la lista el proyecto de futuro que quieren para la localidad sobrarbense.
Elena Palacios.
Lo ha hecho, además, arropada por los presidentes de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y de las Cortes de Aragón, Javier Sada. Al acto de presentación acudía también Begoña Dorado, alcaldesa de Palo, octava en la lista del PSOE del Alto Aragón a las Cortes.
Durante su intervención, Palacios aseguraba que ha sido una difícil decisión la de presentarse como candidata a la alcadía “por todas las responsabilidades que conlleva, pero creo que tenemos la obligación de hacerlo para devolverle a Boltaña lo que nos ha dado y que vuelva a ser la Boltaña que era. Una Boltaña para todos y para todas”.
La lista renovada con la que Elena Palacios, farmacéutica y nutricionista local, se presenta a las elecciones del 28 de mayo, está compuesta en su mayor parte por personas jóvenes procedentes de sectores muy diversos. Su segunda es Begoña Garcés, enfermera; el tercero Raúl Nasarre, trabajador de Protección Civil; el geólogo Juan Luis Bernal ocupa la cuarta plaza, y Francho Sarrablo, profesor y músico, es el quinto.

La motivación de todos ellos es trabajar por el bienestar de los boltañeses, fomentar el crecimiento del pueblo y convertir a la localidad en el lugar ideal para el asentamiento de nuevos pobladores.
“No es fácil encontrar a personas que quieran entregar su tiempo para intentar mejorar la calidad de vida de los demás. Contamos con un gran equipo, tanto desde el punto de vista humano como desde el profesional. Personas dispuestas a esforzarse por y para Boltaña”, ha recalcado.
También ha tenido ocasión de presentarse, apoyar y pedir el voto para la candidatura de Elena y para la suya, como integrante de la lista a las Cortes, Begoña Dorado. En su turno de palabra ha reconocido el talento, la profesionalidad y la cercanía de Elena, y ha hablado del reto que supone para sí misma representar a la comarca a nivel autonómico. “Jamás imaginé que se me presentaría la oportunidad de defender los derechos de mis vecinos y vecinas de Sobrarbe y los valores de esta tierra que me acogió hace más de 20 años. Afronto mi candidatura con gran ilusión y con ganas de trabajar para ella”, ha dicho.
Miguel Gracia, presidente de la DPH, ha elogiado la valentía de Elena Palacios y de su equipo para tratar de recuperar las riendas del ayuntamiento, y ha explicado que el debate actual “debe centrarse en el territorio, en lo que queremos para él, y no en asuntos que nada tienen que ver con la provincia, con las personas que lo habitan y con su futuro”.
En ese sentido se ha manifestado igualmente Javier Sada. “Son fundamentales las candidaturas municipales, las alcaldías, los ayuntamientos. Es la forma en la que podemos estar más cerca de los ciudadanos, poder escucharles, dialogar con ellos y saber qué es lo que quieren. De hacer las cosas que tú, Elena, además vas a poder disfrutar. Esa es la ventaja de ser alcalde de un pueblo”.

La campaña electoral continúa estos días a pie de calle, recogiendo peticiones y necesidades de la población de Boltaña así como trasladando las propuestas de mejora y desarrollo para el pueblo. El programa se compone de alrededor de noventa medidas con las que alimentar la ilusión por el cambio en el municipio.