Foto: la Peña Montañesa en su cara norte. SobrarbeDigital.

La Dirección General de Interior informa de que, según establece la Agencia Estatal de Meteorología AEMET, se eleva a nivel naranja el aviso por vientos del norte en el Pirineo Aragonés y las zonas turolenses de Gúdar y Maestrazgo para este jueves día 26 hasta las 18 horas.

Se producirán rachas de viento de 100 km/h, con una probabilidad de 40-70%. En cotas medias y altas se podrá superar localmente el valor indicado.

A partir de las 18 horas habrá nivel amarillo por viento, que se mantendrá hasta las 06.00 horas de la madrugada del viernes en el caso del Pirineo.

Para el centro y sur de Huesca, se mantiene el nivel amarillo por rachas de viento de 80 km/h hasta las 19 horas, con probabilidad de 40-70%.

En Teruel, continúa el nivel naranja de aviso por vientos de noroeste en la zona de Gúdar y Maestrazgo hasta las 19 horas del jueves, con rachas de hasta 100 km/h y una probabilidad de 40-70%. A final de ese mismo día las rachas serán de 80 km/h, bajando a nivel amarillo.

En la zona del Bajo Aragón se mantiene el nivel de riesgo amarillo hasta las 20.00 horas por vientos del nordeste, con rachas de 80 km/h y una probabilidad de 40-70%.

En la provincia de Zaragoza continúa el nivel amarillo por avisos de fuertes vientos del noroeste tanto en las Cinco Villas, la zona de la Ibérica y el valle del Ebro. Los vientos alcanzarán rachas de 80 km/h, con una probabilidad de 40-70% y hasta las 20 horas.

Información en Aemet: http://bit.ly/1yWjYg0