Imagen del doctor realizada este domingo. Foto: SobrarbeDigital.

Se dirigió al público asistente mostrando emoción y gratitud por este reconocimiento que le acreditan como Hijo Predilecto de Boltaña, así le pudimos ver cuando Elías Campo Güerri se subió al escenario para recibir del alcalde el título y la insignia. Una entrañable y emotiva ceremonia que se celebró en un abarrotado Palacio de Congresos de Boltaña ayer sábado.

AUDIO: conversamos con el científico este domingo.

Durante la ceremonia, el doctor Elías Campo Güerri estuvo acompañado de su familia, sus amigos, su equipo médico del Hospital Clinic de Barcelona; así como de numeroso público asistente que completó el aforo del Palacio de Congresos para la ocasión.

Elías Campo Güerri, investiga actualmente la leucemia crónica dentro del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, junto al también altoaragonés Carlos López Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo. Recientemente se le ha otorgado el premio “Rey Jaime I” a la investigación médica, por sus estudios para clasificar distintas leucemias; premio que recibirá en noviembre de manos del Rey Felipe VI.