Imagen del encuentro. Fotos: SobrarbeDigital.

El alcalde, José Mari Giménez mantuvo una reunión con empresarios de Boltaña con el fin de proponer y escuchar nuevas alternativas en asuntos como la campaña de promoción del cine y la relevancia de los luthiers de la Feria Pirenostrum, recientemente declarada Actividad de Interés Turístico de Aragón.

En el primer tema, los responsables de los establecimientos acordaron comprar entradas de cine a precios reducidos para distribuir entre sus clientes, a esta iniciativa también se sumó el Ayuntamiento.

La cita tuvo lugar, este jueves, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Boltaña, el primer edil estuvo acompañado de Alfonso Monjas, María Bellosta y Susana Cubells que explicaron la campaña de sensibilización ‘Salvemos el Cine Comarcal’ que se pondrá en marcha el domingo 8 de mayo.

Por su parte, Julián del Castillo, Agente de Empleo y Desarrollo Local, en Boltaña comentó que gracias a los luthiers existe Pirenostrum, expuso además las inquietudes recogidas por los luthiers de la edición anterior: solucionar las comidas y los precios del menú. Los hosteleros propusieron hacer una carpa para que pudiesen comer el sábado y el domingo. En cuanto a la cena había que intentar buscar una “especie de carné de luthier”, donde ellos tengan algún tanto por ciento de descuento en el establecimiento que vayan a cenar, señaló del Castillo.

AUDIOS:

José Mari Giménez, alcalde de Boltaña se muestra contento por la respuesta, en total asistieron 27 empresarios.

Susana Cubells, de CHA y María Bellosta, del PP comentan la campaña de sensibilización del cine de Boltaña.

Julián del Castillo, AEDL, en Boltaña destaca la importancia de los luthiers en la Feria Pirenaica.