Fotos: SobrarbeDigital.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe celebró Pleno ordinario en el que se aprobaron doce puntos, diez de ellos por unanimidad entre los que destacan los siguientes:

La correcta catalogación de los puestos de trabajo de todos los trabajadores del Ayuntamiento, el reconocimiento de su contratación como personal laboral indefinido con la correspondiente antigüedad. Abonar parte de la paga extra del 2012 en la nómina del mes de octubre de los empleados del Consistorio y, en el mismo sentido se aprobó la propuesta del PAR. La modificación de créditos del presupuesto vigente. Así como las propuestas de los grupos del PP y PAR relativas a instar al Gobierno de Aragón un especialista en pediatría para el Centro de Salud de Aínsa.

Se aprobó también la moción del PAR R reclamando al Gobierno central y Autonómico a poner en marcha un programa de acogida de refugiados de guerra y la del PP relativa a asumir la atención a los refugiados como una cuestión de estado.

Se dio luz verde a la moción de Cambiar Aínsa sobre la publicación e información sobre la agenda pública del equipo de gobierno. La propuesta del PAR para pedir al Gobierno de Aragón de incluir en los presupuestos de 2016 dinero suficiente para ejecutar el proyecto de eficiencia energética-abastecimiento de agua y transformación de regadío en municipios del Sobrarbe contó con los votos a favor del PSOE y PP, y votó en contra Cambiar Aínsa. Se retiro del orden del día una propuesta del PAR sobre la congelación del IBI para 2016

Por otra parte, el concejal de Cultura, Pep Gracia respondió a la pregunta formulada por el grupo del PAR, en el anterior pleno, relativa a los gastos que habían supuesto para las arcas municipales el festival de Morillo de Tou. Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, José Luis Bergua informó de los gastos e ingresos tanto de las fiestas de Aínsa como del movimiento generado en las piscinas municipales. Otro de los asunto fue notificar el cese del actual Tesorero a José Luis Bergua  y tomó el testigo el Secretario de la Corporación Pedro Larramona. La sesión plenaria, se celebró este jueves y no asistió el concejal del PP, Nicolás Baena.

AUDIOS:

Intervención de José Luis Bergua informando de gastos e ingresos de las fiestas y piscinas municipales de Aínsa.

Intervención de Urko del Campo, concejal de Cambiar Aínsa.

Intervención de Tais Gros, concejala de Educación y Fetejos hablando de su gestión municipal.

En este AUDIO además de Pep Gracia, concejal de Cultura y Deportes intervienen Miguel Ángel García del PAR y Urko del Campo de Cambiar Aínsa.

Intervención de Miguel Ángel García, concejal del PAR en el turno de ruegos y preguntas, también participa el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo.