Marcel Iglesias. Foto: SobrarbeDigital.

En Aínsa, la Capital de las Montañas de España, durante 3 días representantes de organismos públicos, privados y sociales van a analizar y debatir sobre las posibilidades que tienen los pueblos de montaña para poder encontrar propuestas y acciones que consigan territorios cohesionados y vertebrados.

Para Marcel Iglesias, presidente de EsMontañas, los conceptos “España vacía o  despoblación”, aunque “nos ha venido bien”, en estos momentos ya no son positios para las zonas rurales, ya que expresan planteamientos negativos”. “Hay vida inteligente, hay personas” en las zonas rurales, ha incidido Iglesias.

De ello habla Marcel Iglesias, entre otros asuntos. días

Entre los ponentes estarán el Secretario General para el Reto Demográfico, Paco Boya, o el empresario Carlos Barrabés e impulsor de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los pueblos de montaña.

Marcel Iglesias durante su intervención este viernes en Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.

Además, se contará con expertos del ámbito universitario como el Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Autónoma de Madrid, Francisco Velasco, o la Catedrática de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid, Mercedes Molina.

También podremos escuchar las experiencias y proyectos reales que se han ejecutado con éxito en pequeños pueblos a través de sus alcaldes o diferentes asociaciones y movimientos sociales.