El nuevo edificio estará unido al Hospital de Barbastro. Foto: SobrarbeDigital.

Ya están en marcha las obras de instalación de la nueva resonancia en el Hospital de Barbastro, el nuevo edificio se construye precisamente donde estaba ubicada anteriormente la unidad móvil, junto al edificio de Rehabilitación.

Este espacio cuenta con una superficie de 205 metros cuadrados, y tendrá conexión directa con el hospital, aprovechando además para reformar un baño colindante y convertirlo en un aseo adaptado a personas de movilidad reducida. Se prevé que la instalación pueda estar finalizada este verano.

El Salud licitaba, el pasado mes de  marzo, las obras de acondicionamiento de los espacios para sendas resonancias nucleares en los hospitales de Barbastro y Royo Villanova por una cuantía global de 1,6 millones de euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la formalización de la adjudicación. A esta cifra se suma los 2 millones de euros para la adquisición de ambos aparatos, dentro del Plan de Inversión en Alta Tecnología (Inveat) a través de los fondos europeos Next Generation EU.