Foto: imagen de la presentación.

Cientos de ciclistas recorrerán en bicicleta los senderos de la Comarca de Sobrarbe, que nace este año con la unión de los dos eventos principales de Zona Zero: La Carrera EnduroRace Zona Zero, y la Kedada No Competitiva. De esta manera, se pretende concentrar una gran cantidad de ciclistas, marcas y empresas del sector para promocionar la zona y poder convertir el Enduro Festival en un evento de referencia a nivel nacional del mundo del Enduro, y también a nivel internacional.

La directora general de Turismo, Elena Allué, ha presentado junto a Jorge Ruiz de Eguilaz, presidente de Zona Zero, y José Luis Bergua, presidente de la Asociación Turística de Sobrarbe, el “Enduro Festival” que se celebrará los días 16, 17 y 18 de mayo y donde se espera que participen entre 350 y 400 ciclistas.

Zona Zero es, actualmente, uno de los destinos principales a nivel nacional, en lo que a Enduro se refiere. En los dos últimos años, Zona Zero ha conseguido generar más de 20.000 pernoctaciones en Sobrarbe, lo que se traduce en unos ingresos superiores a los 2.000.000 euros.

Igualmente, el Enduro Festival será la primera prueba del Open Enduro Aragón, un evento creado por la Federación Aragonesa de Ciclismo, en colaboración con los tres lugares donde se realizarán las pruebas de esta primera edición: Zona Zero, Castejón de Sos y Gavín. 

Aragón apuesta por el turismo de bici y trabaja en el producto “AragonBike”

El Gobierno de Aragón, ha encargado un estudio para conocer todas las iniciativas, y todo lo que rodea al sector de la bici, para crear una ventaja competitiva sostenible para el territorio

Conscientes de que la práctica de la bicicleta va tomando posiciones en el panorama turístico, con un aumento constante del número de turistas que buscan destinos en los que concurra la naturaleza y el deporte; la directora general de Turismo, Elena Allué, ha presentado el desarrollo del proyecto turístico “AragonBike”.

Se trata de alinear el enfoque público y la iniciativa privada, para el desarrollo de un destino turístico referente con una oferta completa y de calidad, que responda a la reciente demanda. Para ello, “hay que integrar al turista ciclista dentro de la marca Aragón, desarrollar normas para la creación del destino cicloturístico y poner en funcionamiento una oferta muy variada de diferentes segmentos de turismo de bicicleta”.

En el territorio aragonés existen iniciativas que, de manera puntual, dan respuesta a las necesidades del mercado, a través de diferentes productos y servicios. Pero para conocer todas las iniciativas, y todo lo que rodea a este sector, el Gobierno de Aragón ha encargado un estudio para crear una ventaja competitiva sostenible para el territorio, que permita crear paquetes turísticos, asistir a ferias especializadas, o apoyar eventos específicos.