El alcalde del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo acompañado del concejal de Cultura, Deportes y Juventud, Pep Gracia están colaborando como apoderados por el PSC en un colegio de Lérida, en concreto, en el Pabellón Municipal de la Bordeta.

Los socialistas del Alto Aragón han respondido al llamamiento realizado por el PSC, en total son alrededor de 40 alcaldes, también concejales, diputados, consejeros comarcales y muchos de ellos militantes de base del PSOE de la provincia de Huesca.

Además, el Partido Popular en Aragón también ha enviado -alrededor de 60 personas- una amplia representación de alcaldes, diputados autonómicos y provinciales, concejales y militantes para colaborar con sus homólogos de Cataluña en el desarrollo de la jornada electoral, que ha encabezado Luis María Beamonte, presidente del partido en Aragón y alcalde de Tarazona.

Nos comentan que hay largas colas para votar, en una jornada, por el momento, que se desarrolla con tranquilidad y sin incidentes. En total de 5.553.983 ciudadanos están llamados a las urnas.

Unas elecciones claves para el futuro de Cataluña que se celebran este jueves 21 de diciembre

Una cita excepcional por ser unas elecciones tras muchas décadas que se celebran en un día laboral.

Por otra parte, hay que resaltar que los gastos derivados de esta jornada como el desplazamiento, gasolina, comida, etc, se lo pagan de su bolsillo tanto Enrique Pueyo como Pep Gracia. «Somos voluntarios», ha confirmado el alcalde de Aínsa.