- El Quebrantahuesos Rugby Club se encuentra en una situación económica delicada tras el robo.
La pasada madrugada del jueves unos ladrones entraron a robar en las instalaciones del campo de rugby Los Sotos de Monzón, gestionado por el Quebrantahuesos Rugby Club.
Las pérdidas, valoradas en miles de euros, dejan al club en una situación delicada, puesto que la mayor parte del material sustraído era propiedad del club. Tal y como comentaba su director técnico, Héctor Pérez: “Se han llevado la desbrozadora y gran parte de la maquinaria de mantenimiento del campo, herramientas, género del bar, una cafetera nueva, material deportivo, hasta han arrancado varios grifos, y todo esto en la recta final de la temporada, con varios eventos cerca que sustentan la economía del club”.
“El sábado, por ejemplo, el club colabora con el Campeonato de Hip Hop llevando la barra y hemos tenido que trabajar a contrarreloj para poder dar un servicio que nos asegura una entrada de dinero fundamental para nosotros”.
La entrada al campo, que está vallado, se forzó, al igual que las casetas donde se encontraba todo el material. Tras este suceso, el Quebrantahuesos Rugby Club solicita todo el apoyo posible para remontar el revés generado por la pérdida económica e invita a todo el mundo a “acudir a los eventos que organizamos y consumir en la barra, y a apuntarse a rugby para ayudar a un deporte que se encuentra en alza en nuestro país”.