Hace unos días tuvo lugar la entrega de premios del Certamen Fotográfico Lucien Briet, que organiza la comarca de Sobrarbe. Bajo el lema “Museos de Sobrarbe. Espacios sorprendentes”, con el objetivo de desatacar los más de 30 museos y espacios expositivos que se reparten por todo el territorio y que forman parte de la Red de Museos de Sobrarbe, recientemente creada.
Faltaba por desvelar, el premio a la mejor fotografía votada por el público. Este premio fue para la imagen Convite de bruixas, de Katerina Buil, con 17 votos.
Cabe recordar que la exposición con las fotografías presentadas ya ha estado en San Juan de Plan y Aínsa y ahora viaja a Broto.
Mar Vallet, con su fotografía La mirada inocente se ha llevado el primer premio (300 euros y diploma), con una imagen tomada en las calles de Arcusa, donde se exhiben pinturas murales.
Jaime Arbex se ha alzado con el segundo premio (200 euros y diploma) con una instantánea a la que ha titulado La abadía, haciendo referencia al conjunto eclesiástico de San Vicente de Labuerda.
El jurado ha otorgado otros 3 premios más. A la mejor imagen tomada por un fotógrafo comarcal (200 euros y diploma), que ha recaído en Mar Sampietro con la imagen Memorias de piedra: la rueda centenaria, tomada en el Molino de Almazorre.
Y el premio especial fotógrafo promesa ha sido para Alex Fantova, con la imagen Siguiendo el rastro. Este premio está dotado con 50 euros y diploma y refleja una de las rutas creadas desde el Ecomuseo de la fauna pirenaica sito en Aínsa.
Por último, el jurado ha decidió conceder el premio especial del jurado, dotado con 100 euros y diploma a la colección de imágenes titulada Visita guiada 01-05 de Luis Simón, que ha presentado una colección de cinco fotografías tomadas en el interior de la cárcel de Broto.
En esta edición se han recibido 75 fotos de 18 autores, siendo 10 los participantes autóctonos y con gran relación con la zona los 8 restantes