Más de 160 escolares de Primaria y Secundaria de los institutos de Castejón de Sos, Baltasar Gracián de Graus, Sobrarbe de Aínsa y del CRA Alto Ara, de Broto, además de una docena de alumnos del Centro Ocupacional Atades-Boltaña han participado esta mañana en el programa Un día de Cine, dirigido por Ángel Gonzalvo, dentro de la programación de Espiello, Festival Internacional de Documenta Etnográfico de Sobrarbe, que se celebra en el Palacio de Congresos de Boltaña hasta el sábado día 14.
En la sesión matinal, se ha proyectado la película La vida de Calabacín, de Claude Barras. El programa Un día de Cine goza de gran aceptación y todos los años son numerosos los escolares de Sobrarbe y Ribagorza que acuden con sus profesores al Palacio de Congresos de Boltaña para recibir las enseñanzas de Ángel Gonzalvo.
Fotos: Inmaculada Casasnovas
Este martes, día 10 de abril, a las 22:00 horas se proyectará dentro de la sección concurso el documental del australiano Nick Torrens 3 sueños de China, que presentará el director.
Cabe destacar que la organización del festival ha acordado volver a proyectar el documental Debajo del Monte Perdido, de Juan Carlos Somolinos, “Somo”, que estrenó el pasado jueves y con el que logró completar el aforo del cine.
Ante la elevada demanda de ver este trabajo de la sección Trevallos convidaus, el festival vuelve a emitir este trabajo que cuenta la historia de una serie de artistas afincados en el Sobrarbe que dan vida a la tierra inerte del pueblo de Mediano que quedó inundado hace más de 40 años.
Debajo del Monte Perdido habla de cómo se puede dar de nuevo vida a la tierra de Mediano, a través de las manos de artistas, una metáfora que pretende poner de manifiesto un hecho de la historia reciente de esta comarca a través del lenguaje y la creación artística.
Foto: SobrarbeDigital